• Badajoz
  • info@mimosdematrona.es
  • (+34) 924 262 453

puerperio

 VISITAS POSTPARTO A DOMICILIO

Tu bebé ha nacido y llega el momento de volver a casa con el nuevo miembro de la familia. Valoraremos tu historia personal y escucharemos tu vivencia, estaremos apoyándote en tu domicilio si necesitas ayuda profesional, orientación en los cuidados de tu bebé, y te guiaremos a ti y a tu pareja en el feliz camino de la crianza familiar.

Resolveremos todas tus dudas, para que se convierta en una experiencia lo más satisfactoria posible. 

Te ofrecemos atención desde el mismo día de vuelta a casa, e incluso en el hospital si fuese necesario, con el objetivo de cuidarte de una manera totalmente individualizada a ti y tu bebé, valorando el estado general de ambos, poniendo en práctica vuestros cuidados contigo y tu pareja y ayudando a crear un entorno seguro y confortable para la crianza.

 

VALORACIÓN DEL PERINÉ Y DEL SUELO PÉLVICO 

El embarazo y el parto, suponen un riesgo para el estado físico de la mujer. En concreto, para aquellas estructuras abdominales y pélvicas, que se adaptan a los cambios producidos durante el embarazo, que favorecen la expulsión del bebé y que posteriormente han de recuperarse para retomar sus funciones previas.

La valoración la realizará una matrona o un fisioterapeuta especializado, y programará un tratamiento, que podrás hacer en tu domicilio. Está destinada a mamás que llegan a la 6ª semana de postparto con alguno de los siguientes síntomas:

  • Dolor en región perineal / vaginal / anal.
  • Pérdidas de orina.
  • Pérdidas fecales o de gases.
  • Disfunciones sexuales.

Para aquellas mamás que necesiten rehabilitarse tras el parto, se imparten clases de Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

 

 

 

Perine

 

consejanticon   

CONSEJOS ANTICONCEPTIVOS Y REANUDACIÓN A LA VIDA SEXUAL

Poder elegir el método anticonceptivo que se adapte a tus necesidades y sobretodo la planificación familiar, son esenciales para conseguir tu bienestar, y con ello también el de tu pareja. Te ayudaremos a elegir el método anticonceptivo que te permita disfrutar plenamente de tu sexualidad, y ciertas recomendaciones para obtener resultados óptimos.

 

CUIDADOS DEL RECIÉN NACIDO

Si lo que necesitas es ayuda para cuidar a tu bebés los primeros días porque estás llena de dudas, vamos a tu domicilio para ayudarte a que consigas darle los mejores cuidados a tu bebé. Os podemos aconsejar en aspectos como la alimentación, eliminación, cuidados y curas del cordón umbilical, descanso, actividad y comunicación de tu bebé, cómo bañarlo...

MASAJE INFANTIL SHANTALA

Los cursos de masaje Shantala para padres ayudarán a los bebés a adaptarse a su nuevo entorno, muy diferente del seno materno. Gracias al contacto manual, el bebé se relacionarၠmejor con el medio externo. El masaje infantil ayuda a equilibrar toda la información que en los primeros meses de vida recibe el bebé y que serၠla base de su futuro desarrollo.

El obstetra francés, Frederick Leboyer, el cual introdujo el masaje infantil en Occidente desde la India, lo define como "el arte de dar amor". Ayúdalo a que se relaje y refuerza el apego y el vínculo amoroso con tu bebé.

 

 

 

 

cuidados

 

 

quienes somos

Somos un grupo de matronas con experiencia profesional que ofrecemos atención personalizada y de calidad

Telefono: +34 924 262 453
Email: info@mimosdematrona.es

bottom2

Posts recientes