• Badajoz
  • info@mimosdematrona.es
  • (+34) 924 262 453

embarazo

 ASESORAMIENTO PRECONCEPCIONAL

Te orientamos acerca de los cuidados y la preparación óptima de tu cuerpo para la concepción y te ayudamos a conocer tus ciclos menstruales. Además identificamos aquellas enfermedades, medicaciones y hábitos que pudieran suponer un riesgo para la futura gestante y su bebé, con el fin de mejorar los resultados perinatales.

SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO

¿Quieres una matrona que no sólo se ocupe de tomarte la tensión y escucharte al bebé?¿Necesitas expresarte en confianza y sentirte escuchada y respetada?  ¿Son todas las pruebas del embarazo imprescindibles? ¿para qué sirven? Seguimos tu embarazo de forma independiente, informándote de las últimas novedades y respondiendo a tus necesidades personales. Nos desplazamos a tu domicilio para conocernos, resolvemos tus dudas y te brindamos tranquilidad, seguridad y confianza durante los meses de gestación. Esta primera toma de contacto es muy recomendable si quieres que te acompañemos en el parto o tras él. De esta forma, conoceremos tus necesidades y como podemos ayudarte posteriormente. Si se requiere realizaremos: exploración física para controlar tu salud, auscultación del latido cardiaco fetal, eduación sanitaria sobre autocuidados, cambios propios de la gestación, sexualidad, masaje perineal, entrenamiento del suelo pélvico... Resolución de dudas respecto al embarazo, parto o puerperio. Consejos naturales para combatir las posibles molestias del embarazo. Disfruta de tu embarazo sin preocupaciones.

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE PARTO

"Un Plan de Parto es un documento en el que la mujer embarazada expresa sus preferencias,necesidades, deseos y expectativas sobre su parto y nacimiento de su bebé". En él se hace referencia a cuestiones como la persona acompañante, posiciones y libertad de movimiento, deseos sobre el manejo del dolor, intervenciones, contacto piel con piel, cuidados del recién nacido… Las mujeres embarazadas pueden redactarlo, y si reúne los requisitos fijados en la LEY 41/2002 Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y Derechos y Deberes en Materia de Información y Documentación Clínica, tendrá la misma validez que cualquier consentimiento informado rutinario.

 

 

plan de parto 

 

 MOXIBUSTIÓN

La moxibustión es una técnica de acupuntura de la medicina china tradicional que se basa en la estimulación de determinados puntos del cuerpo con el calor generado por la combustión de una hierba llamada moxa. Si tu bebé está de nalgas, te ofrecemos sesiones de moxibustión para favorecer que se gire o ayudar al éxito de la versión externa.

moxibustion 

 

 pérdida-gestacional

SITUACIONES ESPECIALES

Te ofrecemos acompañamiento en procesos difíciles como la pérdida de la gestación, ya sea temprana o tardía, seguimiento de una nueva gestación tras la pérdida del bebé en una anterior o duelos no resueltos.

 

quienes somos

Somos un grupo de matronas con experiencia profesional que ofrecemos atención personalizada y de calidad

Telefono: +34 924 262 453
Email: info@mimosdematrona.es

bottom2

Posts recientes